Universal Audio LA610 MkII​

Historia modo abuelo cebolleta on:

Este channel strip (Universal Audio LA610 MKII) nos llega desde Holanda via Reverb, con un pote roto y el compresor sin funcionar, envuelto en papel de de burbuja en una bolsa azul del Ikea, en el anuncio venía anunciado como Mint condition, mis cohones!!!!

Aquí ya empieza los jaleos con el vendedor y con reverb. Contactos con Universal Audio y proveedores suyos en UK por si nos lo tenemos que comer con patatas, ademas de estudiarnos el manual (como de costumbre) y contactar con técnicos conocidos.

El distribuidor de Universal Audio se lo toma con calma incluso el hecho de cobrar, viendo cómo va el plan contacto con un ingeniero electrónico aquí en Irlanda bastante reconocido ya que se dedica exclusivamente a material de audio, otro que se lo toma con calma, Reverb que que me dice que va a contactar con el vendedor para el “refund”, nos da que nos lo vamos a comer.

Tenemos la oportunidad de probar el previo, el cual, creo que uno poco por el bajonazo de no poder usar el compresor, ,nos deja un poco bluufff, pensamos que necesita ser revisado de arriba a bajo ya que de vez en cuando en la entrada de Hi-Z suelta algún “pop”.

Hemos decidido cambiarles la válvulas V3 y V5 como indica UA en caso de que el compresor falle, esperamos un par de días a ver que dice Reverb.com y si no dice nada le meteremos mano, aunque funcionase queremos el refund completo ya que no es lo que compramos.

 

continuará y continuamos usando otros previos que hasta la fecha estamos contentos con ellos

Varios dias después Reverb nos ha ofrecido el refund completo, hemos hablado con el vendedor y al final nos hace un descuento que ya solo el preamp sale a cuenta. 

Hemos cambiado las V3 y V5 como indican Universal Audio pero no hay forma, así que hemos contactado con studiocare.com los cuales son los distribuidores oficiales de UA para nuestra zona y le hemos echado huevos y nos lo vamos a quedar. Si sale bien la cosa habremos encontrado un chollazo y si no, pues nos acordaremos del vendedor.

Hemos de reconocer que con esto del COVID es todo un coñazo, muchas empresas no están al 100% por desgracia y algunas están cerradas desde hace tiempo como nuestro luthier (hazeguitars.com), pensar que le tenemos a 5 minutos conduciendo y no le podemos llevar nada nos jode, pero la familia y la salud lo primero. Nosotros a su vez hemos restringido las grabaciones al mínimo..

Al lio que me desvio del tema, el previo ya no hace pops ya sabíamos por que los hacia, cosas de novato a la hora de setear ciertas cosas en el ruteo, el previo pues da un color muy agradable y la pequeña eq que tiene es funcional sobre todo para barrer el rumbee de los bajos antes de la conversión, se le puede apretar bien, quizás un poco mas de ganancia no le vendría mal pero la verdad sea dicha no lo hemos pasado del 7.

continuará y continuamos usando otros previos que hasta la fecha estamos contentos con ellos, aunque nos ha gustado por ahora el Universal Audio LA610 MKII, lastima del compresor.

………….

Studiocare.com nos la ha mandado de vuelta tras prestarle servicio al final no ha sido tanto chollo, tenía chafado el fotocelula l que han cambiado, más las dos horas de mano de obra y cambiar una válvula total que no nos ha salido tan mal de precio, Pero solo el jaleo que hemos tenido no merece la pena. El compresor es lo que esperábamos.

Ahora con esto de estar encerrados de nuevo creo que va a ser un momento perfecto para grabarse uno mismo y practicar guitarra, que falta me hace. Por que no nos engañemos esta prácticamente todo parado.

Resumiendo el Universal Audio LA610 MkII esta bien, el previo nos gusta, el compresor del 6176 es más funcional ademas que lo puedes utilizar de forma separada. Si tienes en mente que se trata de un compresor óptico y tienes claro sus virtudes es muy útil, no pretendas comprimir una caja, pero oye que nunca se sabe quizás suene genial.

 

Universal Audio LA610 MkII

Universal Audio LA610 MkII