Mezcla y Mastering

Tus composiciones se merecen ser escuchadas

Géneros / estilo musical: 

Trabajamos con cualquier material, pero es cierto que estamos más acostumbrados a una serie de géneros como es pop, rock, metal y todo lo que cae en medio. Si tu proyecto es en otro género por favor no dudes en contactar tal vez podamos ayudarte y si no podemos o no nos vemos capacitados de cumplir tu expectativas te podremos recomendar profesionales del sector que sabemos que te pueden dar lo que buscas. En todo este tiempo hemos conocido mucha gente con los que hemos compartido formación, profesionales que han sido autentico mentores y organizaciones que nos han formado académicamente. Lo más importante para todos es que estes satisfecho con el resultado final.

Como han de ser los archivos?:

Archivos en formato WAV or AIFF (44.1, 48, 88.2 or 96KHz) a 24 bits. Estos archivos deben empezar y terminar todos en el mismo punto para poder alinearlos correctamente. Las pistas tienen que estar nombradas (caja, bombo, guitarra,….). Por favor envíanos las pistas «secas»  sin reverb o efectos alguno. Si piensas que un efecto específico o proceso es una parte integral del sonido (sweeps, delays,…) por favor indicanoslo.No aceptamos stems, ni mp3. Para el caso de servicios de mastering por favor eliminad cualquier compresor y/o limitador que se encuentre en el master buss. Para el mastering es necesario headroom -6db es recomendable y por supuesto que en ningún momento llegue a 0dFS. 

Tiempo en completar el trabajo:

En función del numero de canciones y del servicio este variará. Pero como norma es cinco días laborables desde el día siguiente de la recepción de las pistas para un servicio de mezcla y de tres días para un servicio de masterización, para la entrega de una primera muestra para revisión. No prestamos servicios express, consideramos que esto no es una factoría de coches donde todo sale igual y todo necesita el mismo tratamiento. En el caso de los servicios Pro Bono esto no aplica, dependerá de la carga de trabajo de cada mes.

Revisiones:

Ilimitadas, no vas a pagar por un producto/servicio del que no estés convencido, no es bueno para ti ni para nosotros. Somos partidarios de hacer bien las cosas o de no hacerlas. En los Servicios Pro bono aplicamos la misma filosofía, tienes que estar convencido de lo que escuchas.

Tarifas:

Dependerá completamente del proyecto, numero de canciones y del servicio, por favor póngase en contacto con nosotros, coméntanos tus necesidades y te haremos un presupuesto a tu medida, no cobramos por contactar con nosotros así no tienes excusa para no hacerlo aquí. En el servicio Pro Bono no hay letra pequeña..

Consejos:

Intenta conseguir siempre la mejor calidad posible en la grabación, ello influirá en el resultado final. Estamos aquí para trabajar juntos, no somos una factoría de crear masters y mezclas en dos días, nos gusta dedicarle tiempo y cariño a todo lo que sale de este estudio. Presta atención a todos los detalles de la misma forma que quieres que nosotros le prestemos atención a tus creaciones. Ten claro que quieres, cuando contactes con nosotros te mandaremos un pequeño formulario que nos ayudará a saber que deseas, antes de embarcarte a grabar practica, practica y practica hasta que te sea sencillo, nunca grabes una canción que te exige el 100% de ti, eso hará que aunque la «claves» no tenga esa dinámica y expresividad que da el hecho de no estar pendiente de la ejecución. 

Es bueno tener referencias que usar de base, el sonido general de X , la guitarra de Y, la batería de Z, pero por norma general mezclar el sonido de la guitarra de Y, el bajo de Z,… no suele funcionar, las canciones son corales y las escuchamos en conjunto, pero somos músicos y también le prestamos la atención a los instrumentos individualmente. Una anotación no todo puede estar delante, para que algo este delante, ello tiene que estar detrás, para que algo este presente algo debe estar alejado.

Portfolio

Obliterationist – «Hollow Sphere of Damnation». Gracias a Christian Svedin y a Studio Haga. 

Cosmosoul – «Freedom». Gracias a Cosmosoul, Julio, Harry UP!! e [IDM]

Forkupines – «Sleep By The Fire, Bloom In Water«. Gracias a Forkupines.

Contacta