Ajustes en la compresión

Aquí os dejamos el segundo PDF, tan breve como el primero, acerca de los justes en la compresión. Como utilizar los diferentes parámetros según el caso.

Hemos querido hablar un poco de la voz, bajo guitarras y baterías, todo desde muy por encima y por que aplicamos una cosa u otra, pensad que esto esta escrito pensando en un grupo de rock, pero que quizas pueda aplicar a uno de pop pero no a uno de heavy ni otro de rock. Queremos intentar haceros ver por que en la canción que teníamos en mente usábamos esos settings.

Nuestro consejo es que os pongáis en el DAW un kick de bombo, nada más y experimentes vosotros mismos como influye el cambiar un parámetro. Os decimos un kick por que se pueden ver mejor los transitorios o una voz.

No hemos querido entrar mucho en temas de decir cifras o ajustes ya que son totalmente irrelevantes. Huid de todos aquello que os dicen «el bombo hay que hacerlo así con estos parámetros«, y una p$%£@ , los parámetros van en función de cada sonido, y de lo que tengamos en mente, si suena bien está bien. Escuchad a los que os enseñan para que sirve cada cosa y cómo lo podéis utilizar u os muestren diferentes acercamientos a las herramientas.

Por último no hay plugin maravilloso, con lo que tenéis de serie en vuestro DAW se pueden sacar cosas excepcionales si la materia prima es excepcional. Cuidado de caer en la trampa de lo analógico, no va hacer que suenen mejor vuestras mezclas. Obtendreis mejores resultados invirtiendo en formación que en plugins o hardware. Que conste que estamos muy tentados de comprar cacharrera y la compramos y vendemos creyendo que hemos encontrado el santo grial.

Esperamos que esta serie os haya ayudado a despejar unas pocas dudas, solo queríamos enseñaros un poco el camino ya depende de vosotros profundizar y aventuraros en él.

PD: Pensabamos crear un par de videos cortitos en YouTube peeeeero Youtube comprime de mala manera, se nos da muy mal la edición de video (por no decir que no nos motiva) y por último somos unos tartajas delante de un micrófono y  no parecer tontos era prácticamente imposible.

Si os a gustado el PDF nos lo decís y si no tambiénpodéis contactarnos para lo que queráis, si tenéis alguna duda hacérnosla saber o si os parece que hay un errata también, no somos perfectos, bastante lejos estamos de ello. 

Compresión y sus parámetros/controles más habituales

Universal Audio LA-2A